cali
6:51 pm - 8 de Marzo de 2016

RecOn 2016, abre convocatoria para recibir iniciativas de paz

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

RecOn es una iniciativa de la Federación Nacional de Personeros y las Personerías Municipales de Colombia, que por segunda vez busca identificar y visibilizar todas aquellas iniciativas de paz y reconciliación a través de las cuales los colombianos intentan construir un nuevo país.

Podrá participar hasta el 17 de marzo, la persona o comunidad que tenga una iniciativa de convivencia pacífica, cultura ciudadana, reconciliación o resolución de conflictos que aporte a la construcción de la paz desde los territorios, que propicie la empatía con el otro y transforme sentimientos negativos en positivos, permitiendo el reconocimiento y respeto de las diferencias.

Las iniciativas deben estar enmarcadas en alguna de estas categorías:

1. Prácticas culturales, artísticas y deportes.

2. Educación.

3. Emprendimiento y generación de empleo

4. Tecnología y comunicación

5. Medio ambiente

Se deben inscribir diligenciando el formulario con los datos solicitados, incluyendo una descripción de la iniciativa de máximo cinco renglones y un video de máximo dos minutos en el cual se respondan las siguientes preguntas: ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa de paz?, ¿Qué hace tu iniciativa por Colombia? Y ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

Los videos pueden ser elaborados con cualquier dispositivo, cámaras de video, cámaras fotográficas, web cam, celulares o smartphones, tablets, etc, los organizadores aseguran que más allá de la calidad de la imagen está el contenido.

Para conocer toda la información relacionada con RECON y el concurso pueden visitar www.reconcolombia.com

El equipo RecOn elegirá las 25 mejores iniciativas, cinco de cada categoría, para que los colombianos y colombianas puedan votar por la que más les guste. Las cinco mejores iniciativas serán elegidas por un jurado, teniendo en cuenta factores como sostenibilidad, impacto social, creatividad e innovación, replicabilidad y por supuesto la votación de los colombianos.

Las iniciativas ganadoras serán anunciadas el 8 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas por medio de una ceremonia de premiación en la cual se hará entrega de $5 millones a cada iniciativa como capital semilla que permita llevar la misma a un próximo nivel.

 

Ver Comentarios

d