Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recuperan bicicleta que le robaron a un chino en Cali y con la que lleva 4 años recorriendo el mundo

Foto: Policía Cali.

Al ciudadano extranjero lo habían despojado de su vehículo en un parque del sur de la capital del Valle del Cauca. El hurto se registró la semana pasada.

Yu Yang llegó a Cali el pasado 18 de julio a bordo de su bicicleta luego de pedalear por Argentina, Chile y Perú. Este recorrido hace parte de la travesía que, desde hace cuatro años, inició a bordo de su vehículo y con el cual ha recorrido Europa, Asia, África y Latinoamérica. 

Como consecuencia de un dolor de cabeza y fiebre, este ciudadano chino de 26 años tuvo que hacer una parada en un parque del sur de Cali, donde, infortunadamente, fue víctima de los dueños de lo ajeno. 

A Yu Yang le robaron su bicicleta y dos maletas en las que llevaba sus artículos personales. Este lamentable hecho ocurrió en el barrio Ciudad Capri el pasado 20 de julio. 

Publicidad

Este chino que lleva 4 años recorriendo el mundo en bicicleta llegó a... Este viajero había estado pidiendo ayuda a grupos de ciclistas de la capital del Valle del Cauca para dar con el paradero de su vehículo, avaluado en cerca de mil dólares. Finalmente y casi una semana después, las autoridades lograron recuperarlo.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que la bicicleta fue recuperada el pasado martes 25 de julio, luego de un trabajo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y gracias a información de ciudadanos que se comunicaron permanentemente con las autoridades.

Publicidad

“Hicimos unos acercamientos envolventes en el sector de La Estrella, en Siloé. Ayer, cuando llegó la Policía y al ver su presencia, dejan la bicicleta abandonada en una especie de casa en lugar abierto con todos los elementos que habían sido hurtados”, dijo el oficial, al anotar que entre los artículos recuperados están el celular y la cámara fotográfica del chino.

Ahora, Yu Yang podrá continuar su travesía montado en su ‘caballito de acero’ y sin el dolor de cabeza que lo aquejaba.

Publicidad

  • Publicidad