cali
6:45 am - 25 de Febrero de 2015

Reducción en precio de gasolina generó guerra entre estaciones de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Gobierno Nacional anunció que desde el inicio de esta semana el costo del combustible bajaría $300 en todo el país, lo que generó en Cali una guerra de precios entre las estaciones de gasolina.

La competencia en las diferentes estaciones de Cali se disparó, 25 municipios de Colombia están bajo el régimen de libertad vigilada y en las diferentes gasolineras se encuentran precios que favorecen y otros más costosos.

El presidente de Fendipetróleo de la regional Valle del Cauca, Jorge Navia, explicó las razones de la diferencia en el costo del combustible.

“Es el criterio del propietario y es porque muchos de ellos están amenazados por grandes capitales que incursionaron en el negocio del minorista y no les interesa ganar dinero. Muchos bajan el precio porque tienen una chequera más fuerte y lo hacen para quebrar al otro y adueñarse de todo el negocio y que termine saliendo del mercado la competencia”, aseveró Navia.

Navia dice que pese a que han acudido al Gobierno Nacional para que intervenga, esta competencia ha afectado el 70 % de los minoristas comercializadores de combustibles y que bajo estas condiciones vender gasolina ya no es rentable.

Los ciudadanos de Cali piden mayor control en las estaciones de la ciudad ya que el valor que colocan es muy variado y lo que se deben poner a hacer es buscar la gasolinera que sea más económica.

En Cali se están encontrando gasolineras que venden el galón de gasolina corriente a 7.700 pesos, cuando se suponía que el promedio debería ser 7.900 pesos.

Ver Comentarios

d