Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reinsertado de FARC que trabajaba como escolta de la UNP terminó muerto en confusos hechos

Reinsertado de FARC que ahora trabajaba como escolta de la UNP terminó muerto en confusos hechos

El hombre fue trasladado a un centro asistencial tras ser víctima de un atentado a bala por parte de desconocidos, pero falleció. Autoridades investigan.
Se trata de Jhon Faiber Gómez Samboní, reinsertado de las FARC, que actualmente trabajaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección. El exguerrillero perdió la vida en confusos hechos.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común explicó en un comunicado que dos integrantes de su movimiento, entre ellos Gómez Samboni, fueron atacados a tiros cuando se encontraban en un corregimiento de El Patía, municipio del sur del Cauca.
"Exigimos garantías por la vida, la integridad y el buen vivir de cada uno de las y los integrantes y habitantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Aldemar Galán, así como la debida investigación y acompañamiento de las personas en mención", dijo la FARC en la misiva.
Sin embargo, las autoridades departamentales tienen otra versión sobre los hechos donde resultaron heridos los reinsertados y por los cuales, posteriormente, murió uno de ellos.
"Se encontraban libando licor algunas personas, entre ellos unos miembros de la Unidad de Protección, y se presentó un altercado entre ellos, desenfundaron armas y se causaron heridas", explicó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
El funcionario agregó que una de estas persona falleció luego de estar recibiendo tratamiento médico y que, al parecer, se trató de un hecho de intolerancia. 
De acuerdo con la FARC, ya son 77 los integrantes de su movimiento que han sido asesinados después de que se consolidó el proceso de paz. La colectividad pide a la comunidad internacional estar pendiente del cumplimiento de estos acuerdos.

  • Advertisement