Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan muerte de dos mujeres tras procedimientos estéticos en Valle del Cauca

cirugias-archivo-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Autoridades de Salud del Valle del Cauca investigan la muerte de dos mujeres tras practicarse procedimientos estéticos. Se trata de casos aislados que, de acuerdo con la secretaria de esta dependencia, María Cristina Lesmes, uno se registró en Palmira y otro en Tuluá.

"Están relacionados con la realización de cirugías estéticas, pero no he revisado los casos para poder decir causa de muerte y los motivos asociados. Este es un gran problema de salud pública, que tiene que ver con un problema educativo y social", señaló Lesmes.

La funcionaria dijo además que se requiere de un trabajo intersectorial para tratar de incidir en el ofrecimiento y en la realización de cirugías en lugares adecuados, así como en las razones por las cuales las personas optan por estas intervenciones.

Los cuerpos de las mujeres permanecen en Medicina Legal de cada uno de los municipios. Se busca establecer si los procedimientos a los que se sometieron estas ciudadanas tuvieron que ver con su fallecimiento.

Publicidad

De acuerdo con datos entregados por las autoridades, 16 personas han muerto en el departamento durante el último año tras someterse a cirugías estéticas.

  • Publicidad