Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a 30 personas tras naufragio de una lancha en aguas del Valle del Cauca

180617-rescate-naufragos.jpg

La embarcación presentó fallas mecánicas, lo que produjo su hundimiento. Un bebé de 7 meses murió en la emergencia y una mujer permanece desaparecida.
Los 30 náufragos fueron rescatados por miembros de la Armada Nacional cerca de Punta Soldado. Según el capitán de la lancha, esta había zarpado de Yurumangui, en Valle del Cauca, con rumbo a Buenaventura.
Al parecer, la maquinaría de la embarcación falló, una ola golpeó a sus ocupantes, diez de los cuales eran menores de edad, y los lanzó a sus ocupantes. El hecho se presentó a unos 25 minutos del principal puerto sobre el pacífico colombiano.
Aunque la emergencia se registró hacia las 4 de la tarde del sábado, sólo fue reportada a la línea de emergencia de la Armada hacia las 7:30 de la noche del mismo día, lo que dificultó la localización de los náufragos.
Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas localizaron a estas personas y les brindaron auxilio. Posteriormente, fueron llevadas hacia Buenaventura, donde los esperaban varias ambulancias que los trasladaron a un centro médico del municipio.


Foto y video: cortesía Armada Nacional
  • Advertisement