Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan boa de más de 2 metros que atemorizaba a comunidad en zona rural de Cali

211216-rescate-boa-cvc.jpg
Foto: cortesía CVC

Atemorizados se encontraban los habitantes del corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, ante la presencia de una boa constrictor de 2.5 metros de largo y 18 kilos de peso, la cual fue vista en varias ocasiones cerca de una cañada que pasa por el sector. Alertados por la comunidad, expertos en fauna silvestre de la CVC rescataron al reptil.

"Recibimos la denuncia de la comunidad sobre la presencia de la serpiente y coordinamos la visita al lugar, con tan buena suerte que la encontramos antes de que los lugareños la lastimaran, ya que estaban bastante inquietos por su tamaño", explicó Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC.

De acuerdo con el organismo ambiental, al parecer, la boa pertenecía a los residentes de una de las fincas cañeras de la zona a los que, debido a sus medidas, les fue imposible seguirla controlando y decidieron liberarla, sin contar con la supervisión de expertos.

"Irresponsablemente compran animales silvestres como mascotas y cuando crecen y se vuelven inmanejables, o requieren bastantes recursos para su mantenimiento, los liberan al medio ambiente pensando que están haciendo bien, sin tener en cuenta muchos factores. La mayoría de estas especies no pertenecen a la distribución geográfica donde los sueltan causando un desequilibrio ecológico", agregó Ospina.

Publicidad

La serpiente fue trasladada hasta Palmira, al Centro de Atención y Valoración de Fauna de San Emigdio de la CVC, donde será evaluada y se le dará un destino, según las leyes ambientales colombianas.

  • Publicidad