Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La titánica labor de bomberos para salvar a dos jóvenes atrapados en río Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Según los Bomberos de Popayán, lo más complicado de este rescate fue la maniobra que debieron realizar en medio de la oscuridad, improvisando todo tipo de elementos para llegar a la zona, en la mitad del río Cauca, en donde habían quedado atrapados los dos jóvenes.
El proceso de anclaje de una orilla a otra fue de unos cuarenta metros, donde se hace una triangulación para llevar, con un sistema de cuerdas, el bombeo hasta la piedra y luego retornarlos en su espalda a la orilla desde donde inicia el proceso de anclaje”, indicó Juan Carlos Gañán, comandante operativo de los Bomberos de Popayán.
Fueron cuatro horas en la que los adolescentes permanecieron en medio del río, poniéndose a salvo en una piedra.
Víctor Libardo Ramírez, gerente de las Centrales Eléctricas del Cauca, dijo que seguramente los rescatados no se percataron del aumento del caudal producto de apertura de una de las compuertas de la Microcentral Eléctrica Florida 2.
Hay unos horarios habituales donde la comunidad prácticamente es conocedora de la situación cotidiana que se presenta con Florida 2, de la apertura y cerramiento de compuertas”, contó Ramírez.
Una vezlos jóvenes fueron rescatados se les prestó atención médica debido a la hipotermia que presentaron.

  • Advertisement