cali
2:27 pm - 30 de Mayo de 2017

Rescatan en Cauca a 2 ingenieros secuestrados por bandidos que exigían $940 millones para liberarlos

El operativo, adelantado por Gaula del Ejército y el CTI Fiscalía, tuvo lugar en zona rural de Suárez. Dos presuntos secuestradores fueron capturados.

"Se hace una operación relámpago hacia la represa de la Salvajina, donde rescatamos exitosamente al ingeniero y capturamos a dos de sus secuestradores", explicó el general Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Según el general Rojas, desde el pasado 24 de mayo, cuando los familiares de los dos ingenieros denunciaron su rapto, se iniciaron las labores para el rescate de los profesionales. Una de las víctimas había sido devuelta a Popayán para conseguir el dinero del rescate.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los profesionales habrían sido secuestrados el 18 de abril del presente año en Jamundí, Valle del Cauca. Además, evidencias recolectadas por el ente investigador indican que estas personas fueron amarradas y fuertemente custodiadas.

Igualmente, durante la indagación de las autoridades se conoció que uno de los secuestradores habría tomado posesión de la residencia de una de las víctimas, para presionar la obtención de la millonaria suma que exigían por su liberación.

Fotos: cortesía Fiscalía
Ver Comentarios

d