Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan oso hormiguero en Cartago que habría sido herido en una pelea con otro de su misma especie

Fotos: Policía Valle.

El animal estaba deambulando por las calles de este municipio del norte del Valle del Cauca. Su rescate se dio luego que la comunidad reportó el hecho a las autoridades.

“Tuvimos la oportunidad de recuperar un oso hormiguero en la localidad de Santana. Los jóvenes observaron a este animal deambulando herido e hicieron el llamado. Fuimos, le dimos primeros auxilios y le explicamos a la ciudadanía la gran importancia que tiene recuperar estos animales”, dijo el patrullero Jaime Velásquez, del grupo de Protección Ambiental Ecológico de Cartago.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, el ejemplar estaba bajo una canastilla que le habían puesto los habitantes del sector para que no se escapara. Según relató la comunidad, este se había peleado fuertemente con otro oso hormiguero y deambulaba por la zona dando muestras de estar herido.

El animal, que estaba conmocionado, fue rápidamente llevado a un centro veterinario donde le realizaron una valoración.  Se encontraba conmocionado y no sufrió lesiones que pudiesen representar riesgo para su salud.

Publicidad

La Policía recordó a la ciudadanía la importancia de trabajar en conjunto por conservar la fauna silvestre. Asimismo, la institución destacó que el poseer fauna silvestre va contra el nuevo Código de Policía e implica una sanción penal y administrativa.  

“Tener animales silvestres en una vivienda, en algún local o en otro sitio donde esté en cautiverio, da cárcel de uno hasta seis meses. Y además se le da la infracción del Código Nacional de Policía”, anotó Velásquez.

Publicidad

  • Publicidad