Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restablecen servicio de gas natural en dos municipios de Valle del Cauca tras falla en gasoducto

Foto: archivo Colprensa.

La suspensión estaba prevista hasta este martes, pero los trabajos de reparación se realizaron en menor tiempo. Esto dijo Gases de Occidente.

"De acuerdo con la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, los trabajos adelantados en el gasoducto Mariquita - Cali, en el tramo comprendido entre la válvula de Armenia y Lucerna, fueron culminados en horas de la madrugada (de este lunes festivo)", señaló la empresa en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que el servicio de gas natural se normaliza en los municipios de Zarzal (incluido el corregimiento La Paila) y Bugalagrande, donde hay cerca de 13.000 usuarios.

"Gases de Occidente iniciará en horas de la mañana la regasificación de las redes y posterior restablecimiento del servicio para los usuarios residenciales", dice el documento.

Publicidad

Finalmente, la entidad entregó las siguientes recomendaciones para que los usuarios las tengan en cuenta antes que enciendan la estufa o el calentador:

  • Verificar las válvulas de su estufa o calentador, centro de medición y la red interna estén cerradas.

  • Ventilar los espacios donde estén ubicados la estufa o el calentador.

  • Abrir las válvulas del centro de medición y la red interna.

  • Acercar un fósforo a la boquilla de la estufa y esperar a que se encienda con una llama estable de color azul. Si no ocurre esto, repitir el procedimiento.

    En caso de cualquier inquietud, los usuarios de gas natural pueden comunicarse con la línea 018000528888 y la línea de atención de emergencias 164. 

Suspenden servicio de gas natural en dos municipios del Valle del...  

Publicidad

  • Publicidad