Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retenidos por una comunidad acabaron 18 miembros de empresa energética que hacían trabajos en Cauca

Retenidos por una comunidad acabaron 18 miembros de empresa energética que hacían trabajos en Cauca

Además, los responsables de la retención se quedaron con seis vehículos en los que estas personas se movilizaban.
Dieciocho contratistas de la Compañía Energética de Occidente fueron retenidos durante siete horas por parte de una comunidad que protesta por constantes cortes de energía. Los hechos tuvieron lugar en la vereda El Nilo, zona rural de Caloto, norte del Cauca.
Pero, aunque los operarios fueron dejados en libertad, los seis vehículos en los que se movilizaban quedaron en poder los manifestantes.
Teníamos un personal operativo técnico y comercial de la zona adelantando las labores que realizamos en esta parte del departamento y este personal, que eran 18 personas, fue retenido”, indicó Vanesa Navarro, vocera de la Compañía Energética de Occidente.
Los cortes que se registran en el servicio de energía en esa zona y que habrían generado la retención de los funcionarios, según la compañía, son consecuencia de las conexiones fraudulentas.
“Las conexiones irregulares que tenemos en la zona lo que hace es que se sobrecargue el circuito y actúen unas protecciones que tiene el mismo y esto es lo que permite que haya un riesgo para la vida”, explicó Vanesa Navarro, vocera de la Compañía Energética de Occidente.
Este tipo de reacciones se ha vuelto recurrente en el Cauca, aseguran directivos de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional.
“La retención de vehículos, el robo de las camionetas, el robo de la herramienta, muchas veces hasta la quema de las camionetas”, dijo Carlos Fernández, presidente de la UTEN.
A esta hora, delegados de la compañía, autoridades y comunidad buscan una solución concertada a esta situación.

Vea también:

¿Quién responde? Así permanecen las calles de este municipio por los...  

  • Advertisement