Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan impactante video de niño arrollado por ambulancia que aparentemente iba a atender emergencia

Revelan impactante video de niño arrollado por ambulancia que aparentemente iba a atender emergencia

La grabación, captada por una cámara de seguridad, será pieza clave para la investigación del accidente de tránsito, que, por fortuna, no dejó víctimas fatales.

En el video se ve al menor de 13 años de edad en una bicicleta y cuando hace un giro para ingresar a la vía.

En ese momento, es arrollado por una ambulancia que iba a alta velocidad y que, al parecer, competía con otra. Aparentemente, ambas se dirigían a atender un caso.

Nelson Sinisterra, subsecretario de Salud de Cali, señaló que el vehículo, no tenía el GPS activado y que esa entidad no reporta los casos al sistema municipal de referencia.

Publicidad

“Sin embargo, estas empresas insisten en actuar de manera paralela a nuestro sistema, eso hace que generen riesgo en la vía y que múltiples ambulancias se dirijan a cubrir el mismo hecho”, afirmó el funcionario. 

Niño fue arrollado por ambulancia que iba a alta velocidad... El niño que, como muestra el video, fue arrastrado cerca de 20 metros, sufrió trauma craneoencefálico moderado y laceraciones, pero está fuera de peligro.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca reportó que la ambulancia está inmovilizada y que remitió el caso a la Fiscalía.

Wílliam Bermúdez, director del centro de gestión de la dependencia, se declaró preocupado por las cifras de accidentes protagonizados por ambulancias en Cali.

“Desde la Secretaría de Movilidad, estamos hablando de más de 900 procedimientos, más de 90 vehículos inmovilizados, hemos evidenciado 120 accidentes de tránsito. Esto es alarmante”, indicó el funcionario.

Frente al lugar donde ocurrió el accidente, hay un colegio y decenas de estudiantes pasan constantemente por allí.

Publicidad

  • Publicidad