Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan nuevos detalles de narcobús accidentado en Ecuador tras captura de presunto líder de la red

210818-narcobus-cali-ecuador.jpg

El señalado y dos capturados más por este hecho fueron imputados por el delito de tráfico de estupefacientes, entre otros cargos a los que no se allanaron.

Se trata de Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias 'Caqueteño'; Yeni Miley Morales, alias 'Yeni', y Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias 'el Flaco'. El primero de ellos sería el líder de la banda Los Caucanos, presunta responsable de envío de narcobús que terminó accidentado en Ecuador.

Un reporte de la Fiscalía reveló que Trujillo Jara, detenido en una vía de Santander de Quilichao por agentes del CTI, sería el proveedor mayorista de la organización. Esta persona habría aportado 150 de los 579 kilos de marihuana tipo 'creppy' hallados en el vehículo que realizaba supuesta excursión de Cali con destino a Perú, que se estrelló en vía Quito - Papallacta.

Cayó el presunto líder de red del narcobús que salió de Cali y se accidentó en Ecuador "Igualmente, este hombre estaría encargado de coordinar grupos de personas que se encargan de ubicar a los potenciales clientes en departamentos como Valle, Huila, Nariño, Cundinamarca, y países como Ecuador, Perú, y Chile”, señaló en ente acusador.

Publicidad

Las indagaciones adelantadas por este organismo, así como por agentes de la Sijín de la Policía, incluyó interceptaciones a los teléfonos celulares utilizados por 'Caqueteño', que permitieron establecer que el sujeto invirtió más de $20 millones en la operación de drogas con este automotor.

Asimismo, en conversiones entre 'Yeni' y 'El Flaco', que también harían parte de Los Caucanos, se pudo establecer que el narcobús siniestrado era el quinto envío al exterior de esta organización criminal.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, Ruiz Andrade, alias 'El Flaco' sería el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a ser distribuida la marihuana.

  • Publicidad