Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Riesgo por montaña que amenaza con caer sobre escuela en Dagua, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Decenas de estudiantes del Valle del Cauca se encuentran en peligro constante, porque parte de una montaña está a punto de derrumbarse sobre una escuela, en el corregimiento de El Naranjo, a 25 minutos de Dagua. De hecho, un fragmento de la estructura ya se desplomó.

Esta situación se registra como consecuencia de varios factores, entre ellos la lluvia, que han provocado el riesgo. Se tiene previsto que las clases en la sede educativa San Pedro Claver, inicien el lunes 16 de enero, sin embargo, sus directivas han solicitado suspender las clases o que los menores sean trasladados a otras entidades.

"Ahí tenemos aproximadamente 200 niños, entonces la directora de esa institución me está diciendo si puede abrir o no. Vamos a evaluar el talud como tal, a ver qué riesgo nos puede presentar y así dar un informe total de la escuela", señala Federico Molano, director Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Dagua.

Esta problemática ya fue puesta en conocimiento del Gobierno departamental, directamente a la oficina de Gestión de Riesgo del Valle. Funcionarios visitarán la zona, para tomar una decisión frente al tema pues la lluvia de los últimos días, podría agravar la situación.

Publicidad

“Hacemos un llamado al gobierno nacional ya q el municipio no cuenta con los recursos para hacer la reubicación de la escuela”, manifestó Alexander Gómez, concejal de Dagua.

Otra de las preocupaciones de la comunidad es un puente colgante que fue construido hace más de 40 años y está en mal estado. Por ahí, deben cruzar los estudiantes para llegar a la escuela.

Publicidad

Esta que se cae, le hemos hecho unos amarres pero igual no dejamos de preocuparnos”, dijo Noreyi Moncayo, habitante de Dagua.

La comunidad educativa y habitantes de la localidad pidieron ayuda al Gobierno nacional.

  • Publicidad