cali
1:07 pm - 13 de Julio de 2017

Riña en cárcel de Cali: seis personas resultaron heridas tras enfrentamiento entre reclusos

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Esto informaron las autoridades sobre lo sucedido en la mañana de este jueves.

“Se generó una riña, donde seis internos resultaron lesionados. Cuatro de ellos tienen golpes contundentes, uno es atendido en la enfermería y otros en el patio. Una persona salió con heridas de consideración y fue llevado al Hospital San Juan de Dios”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

La pelea se presentó en el patio 4 de la cárcel Villahermosa. Al parecer, el hecho se originó por una disputa entre internos por el control de este espacio.

“Por dinámicas internas de personas recluidas allí se da una riña. Lo que entendemos es que hubo unos trasladados y, dentro de esos trasladados, salen unas personas que tenían algo de dominio sobre el patio. Cuando esas cosas pasan, hay algunas tensiones en los patios por tener ese control allí”, explicó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario aseguró que “la situación está perfectamente controlada en este momento”, mientras el coronel Lamprea indicó que el centro penitenciario fue acordonado.

“Tenemos el acordonamiento alrededor de la cárcel para evitar alguna situación que se llegue a presentar y, de igual forma, estamos haciendo sobrevuelos con nuestra aeronave alrededor del centro carcelario”, explicó el oficial.

Finalmente, el secretario Paredes sostuvo que el Inpec desplegó recursos adicionales para el control dentro del penal y que la Administración Municipal está atenta para brindar cualquier otro apoyo que se requiera.

Ver Comentarios

d