Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Ritos satánicos en Tuluá? Investigan caso donde habría sacrificio de animales

ritos-satanicos-en-tulua.jpg
Foto: cortesía 

Se encendieron las alertas en Tuluá ante la posible realización de ritos satánicos en la vereda conocida como Cienagueta, al oriente del municipio. En este sector, cerca de la escuela de Policía Simón Bolívar y la Base Antinarcóticos, fue hallado un altar donde se habrían efectuado sacrificios de animales, entre otras actividades, para la adoración al demonio a altas horas de la noche.
"Pudimos detectar que efectivamente existía un circulo con una ritualidad que nos da la presunción que estaban practicando allí ritos satánicos. Igualmente, la incineración de una cruz y un cordero, lo que normalmente se conoce en nuestra comunidad como un chivo", explicó Carlos Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.
El funcionario señaló además que se adelantan trabajos de campo, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, para identificar a los presuntos autores de estos ritos. "Estamos tratando de establecer si son miembros de esta comunidad o personas ajenas que llegaron a cometer este hecho que es ilícito e inmoral, que raya con el comportamiento normal de nuestra sociedad".
Por este motivo, mencionó Quitián, buscan establecer el valor de una posible recompensa por información que permita dar con el paradero de estas personas.  
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la iglesia católica y a líderes de otras comunidades religiosas, para que, además de unirse para promover la espiritualidad en la población, cooperen con las investigaciones que desarrollan sobre este caso que conmocionó a esta población del centro del Valle del Cauca.

  • Advertisement