cali
1:44 pm - 27 de Mayo de 2016

Roban ambulancia en Cali mientras paramédicos dejaban a un herido en una clínica

Por: 
Noticiascaracol.com

El paramédico Elmer Gómez cuenta que hacia las 10 p.m., casi media hora después de que ingresara a un paciente a una clínica del norte de Cali, se dio cuenta que la ambulancia en la que se había hecho el traslado al centro asistencial ya no estaba.

La Policía inició un operativo y tras una persecución que, señalaron, duró cerca de 12 minutos, el vehículo fue recuperado. Pero el cuerpo médico se encontró con la sorpresa de que este había sido desvalijado.

"Se llevaron el monitor, la bala portátil de oxígeno, el aspirador, el pulsioxímetro y demás elementos", sostiene Gabriel Rosero, propietario de la ambulancia.

Sin embargo, las autoridades, que atribuyeron el hecho a un descuido del personal de la ambulancia, indican que los instrumentos no habrían sido robados por el mismo hombre que se llevó el vehículo. Aseguran que en ninguno de los videos de seguridad de los lugares por donde pasó este, se vio a la persona bajar algún tipo de elemento.

"Ellos manifiestan que se habían perdido unos elementos, pero desconocemos en qué momento porque no se ve que haya habido algún hurto en el recorrido que hizo esta persona antes de ser interceptado por la policía", afirma el coronel Oscar Lamprea, comandante del Distrito uno de Policía.

En el operativo fue capturado un hombre identificado como Leonardo Pillimué Ruíz, quien dijo ser docente y se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Ver Comentarios

d