Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roban camioneta con cuatro perros de exposición que estaba estacionada afuera de una unidad

perros-fotos-cortesia.jpg

El hurto fue cometido luego que los animales regresaron de un evento avalado por el Club Canino Colombiano. La víctima contó lo sucedido.

Una pareja que viajó desde Bogotá a Cali para una exposición canina fue víctima de la delincuencia en el barrio Valle del Lili, sur de la capital del Valle del Cauca.

La camioneta en la que se movilizaban junto con cuatro golden retriever de exposición se la robaron afuera de una unidad, donde habían llegado después del evento para descansar un rato y luego regresar a la capital de la República con las mascotas.

“Me dirigí al apartamento de un primo que vive en un condominio del Valle del Lili. Subí a descansar un momento, a ducharme, a tomar un café. Al bajar nuevamente, ya no encontré ni la camioneta ni los perros con los cuales emprendíamos el regreso hacia Bogotá”, dijo Juan Manuel Guerrero, víctima del robo.

Publicidad

Según el hombre, ellos llegaron a la unidad hacia las 5:30 de la tarde y, mientras él y su esposa subieron, uno de sus empleados “se quedó con los perros, dándoles agua, alimentación, los sacó de sus guacales a hacer sus necesidades”.

“La camioneta que se hurtaron es de una sola cabina, en la cual solo pueden viajar dos personas y por lo tanto él se fue al terminal a tomar un bus para irse al criadero. Nosotros bajamos media hora después que él se fue y la camioneta ya no estaba”, afirmó Guerrero.

Publicidad

Los animales robados tienen pedigree y participaron en una exposición del Club Canino del Valle, avalada por el Club Canino Colombiano y realizada en el recinto Verde Arena sobre la avenida La María entre el pasado sábado 10 y domingo 11 de noviembre, día del hurto.

“Exactamente a las 6:54 de la tarde se presentó el hurto y bajamos a las 7:15 de la noche”, precisó la víctima, al enfatizar que esto fue verificado con las cámaras de seguridad del conjunto.

Aseguró que hacia las 2:00 de la mañana del pasado lunes 12 de noviembre se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada frente a la Gobernación del Valle, para interponer la denuncia. Asimismo, afirmó que ya logró recuperar tres de las mascotas.

“Se comunicaron ayer dos personas muy amables, viven en Villarrica, tuvieron los perros desde el día domingo a las 9:00 de la noche más o menos, cuando ellos nos informan que salieron de la iglesia”, señaló.

Publicidad

Salomón y Victoria, dos cachorros que nacieron el 9 de agosto pasado, fueron recuperados junto con Qubo, que tiene dos años de edad, gracias estas “personas de buena fe” que se contactaron con Guerrero tras conocer el caso por un medio televisivo.

“Los bandidos habían dejado los perros botados en un paraje de una vía veredal y me informan que estaban los cuatro perros, pero ellos iban en moto y solamente pudieron tomar el perro grande y dos cachorros”, indicó.

Publicidad

En la mañana de este martes se encontró con estas personas en la estación de Policía de Villarrica y luego se dirigieron a su residencia donde tenían los caninos en óptimas condiciones.

Luego, según Guerrero, recibió una llamada de otra persona quien le aseguró que tenía a Capuccino, un macho de nueve meses, pero que “tiene una contextura mucho mayor que un perro adulto”.

“No sabemos la ubicación de la camioneta, es lo que menos me importa”, dijo Guerrero, quien tiene un criadero y se suponía que debía estar el pasado lunes en Bogotá para viajar este martes a Perú para otra exposición.

  • Publicidad