Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roberto Cabañas: recuerdos sobre un ídolo que hizo historia en América de Cali

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: cortesía América de Cali

El creador de las famosas 'cabañuelas' de la década de los 80 con América de Cali murió a sus 55 años. La ciudad que acogió a Roberto Cabañas lo recuerda y le dice adiós al ídolo del club escarlata, cuyos goles reposan en la memoria de grandes relatores del fútbol y aficionados.

"Era un jugador excepcional. Cada vez que Cabañas agarraba o tomaba la pelota, había que esperar algo novedoso", señala Mario Alfonso Escobar, periodista deportivo.

Los hinchas de 'la Mechita' no olvidan las jugadas y celebraciones del futbolista paraguayo, al que bautizaron 'el Mago del Pilar'. Y quienes trabajaron con él, como Víctor Gómez, administrador de Cascajal durante 30 años, evocan su particular personalidad.

"No compartía casi con nadie, daba diez o doce vueltas al campo, luego pedía un balón y comenzaba en el centro del campo con el balón. Él tenía una técnica extraordinaria y buen manejo de la pelota", manifiesta Gómez.

Publicidad

En Facebook, seguidores de los 'Diablos Rojos' revelaron algunas anécdotas con su ídolo. Hasta hinchas del Deportivo Cali también han hecho mención en sus redes sociales del exdeportista, quien falleció el pasado lunes como consecuencia de un infarto.

  • Publicidad