Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Robo de película: 20 sujetos entraron a edificio de apartamentos y se llevaron $180 millones

edificio-robo-cali-foto-manzano-640-y-colprensa.jpg

Varios estaban armados y no solo habrían amenazado al vigilante, sino a varias personas. También se llevaron el sistema de grabación de video del lugar.
Un asalto de película se presentó en un edificio ubicado en el barrio Versalles, norte de Cali, hasta donde sujetos armados llegaron para llevarse un millonario botín.
“Cuatro sujetos ingresan a un edificio, donde inicialmente abordan al vigilante para que les dé permiso. Él constata con una persona donde van a dirigirse y les permite el ingreso. Luego, los sujetos lo amenazan con arma de fuego”, dijo el mayor Leonidas Bastos, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali.
En ese momento, los hombres obligan al guarda de seguridad a abrir la puerta del parqueadero e ingresan cuatro vehículos, de los cuales, según testigos, se bajaron unas 20 personas.
“Seguidamente, ingresan al apartamento 701 y de allí se llevan un dinero que se encontraba en una caja fuerte”, aseguró el mayor Bastos, al puntualizar que los sujetos se robaron 180 millones de pesos.

Vea también:

Simularon ser agentes del CTI para asaltar casa en exclusivo sector y estas fueron las consecuencias De acuerdo con el oficial, los hombres que inicialmente abordaron al vigilante le habían manifestado que iban para el apartamento 501, pero terminaron en uno ubicado dos pisos más arriba y donde vive un abogado.
“Estamos averiguando con las cámaras del entorno con el fin de dar con el paradero de estos sujetos e identificar las placas de los vehículos, toda vez que el NVR (grabador de video en red) del edificio fue hurtado también por estos sujetos”, dijo el mayor.
Según testigos del hecho, los delincuentes perpetraron el robo en un lapso entre 40 y 45 minutos y, además, amarraron a unas sietes personas mientras lo cometían.
Finalmente, el comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali afirmó que el caso ya fue denunciado por la víctima y que unidades de la Sijín y Sipol encabezan la investigación correspondiente para resolverlo lo más pronto posible.
El hecho ocurrió hacia las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 26 de septiembre y el edificio donde se presentó está ubicado a la altura de la avenida 5N con calle 20.

Consulte igualmente:

Alcalde de Cali, nueva víctima de la delincuencia: los ladrones se metieron a su finca  

  • Advertisement