Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Roldanillo marchó contra proyecto de energía que acabaría con el parapente

DefaultImageThumbnailVideo

Decenas de habitantes y comerciantes de Roldanillo marcharon este domingo para protestar contra el proyecto de instalación de torres de energía en la zona rural, presentado por la Empresa de Energía de Bogotá.
Aseguran que esta construcción acabará con la práctica del parapente en este municipio del norte del Valle del Cauca. “Eso ocasionaría que automáticamente nos nieguen los permisos para realizar eventos mundiales y deportivos”, sostuvo Bernardo Medina, campeón panamericano de parapente.
La comunidad asegura que el deporte es una gran fuente de ingreso, ya que, anualmente, cerca de 10.000 turistas visitan Roldanillo.  “Si no apoyamos eso, el comercio se va al suelo”, dijo Mercedes García, comerciante.
Asimismo, el parapentista extranjero Yanick Rousse , quien también hizo parte de la marcha, también rechazó la instalación de las torres de energía en esta localidad.  “Sería una locura porque para nosotros esto es un paraíso total”, afirmó.
Los parapentistas plantean alternativas para que las líneas eléctricas puedan ser instaladas sin que la comunidad que se beneficia del parapentismo se vea afectada. “Ya sea por la otra cara de la montaña de la Cordillera Occidental por el Valle del Cauca o por la Cordillera Central”, dijo la parapentista Natalia Jaramillo.
En ese sentido, el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos, aseguró que ya se está trabajando en otras opciones para que esta empresa pueda implementar el proyecto en este municipio. Noticias Caracol habló con voceros de la Empresa de Energía de Bogotá, quienes aseguraron que hasta hoy no se han definido los puntos por dónde pasaría la red eléctrica.

  • Advertisement