Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Rumba de antaño! Cali celebra el Primer Gran Encuentro de Viejotecas

Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Cali.
Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Cali.

El evento, organizado por la Secretaría de Turismo, será este jueves 6 de diciembre en el Coliseo El Pueblo con acceso gratuito. La cita es de 9:00 p. m. a 1:00 a. m.

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de diez viejotecas de la ciudad en un ambiente familiar, donde cada una tendrá su ‘stand’ y 20 minutos en tarima para su discómano, una pareja representativa de bailadores y percusionistas.

Ellos pondrán a gozar a los asistentes con ritmos viejotequeros como boleros, sones, montunos, guarachas, pachanga y boogaloo, entre otros.  

“De acuerdo a criterios definidos, se seleccionarán diez viejotecas, con las cuales realizaremos un gran bailatón salsero que permita demostrar como en Cali se disfruta la rumba con consumo responsable y diversión segura”, dijo Luz Aydé Moncayo, directora del proyecto.

Publicidad

Este Primer Encuentro de Viejotecas busca exaltar la tradición del estilo del baile caleño, la pinta típica del bailador y el sentir de la música que caracteriza a Cali desde la década de los 50. 

Las viejotecas son un producto atractivo turístico y una manifestación cultural que disfrutan tanto caleños como visitantes y pretendemos institucionalizar este evento", puntualizó Moncayo.

Publicidad

La capital del Valle del Cauca fue la que creó y desarrolló este concepto que refleja la cultura del baile en ‘la Sucursal del Cielo’.

Lea también:

¿Tiene alguna actividad artística o cultural? Conozca cómo hacerla...  

  • Publicidad