Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Sablazo de oro: Valle del Cauca ganó el Gran Nacional de Esgrima 2016

Fotos: cortesía de Isabel Guerrero

Los sables, las espadas y los floretes fueron los protagonistas durante tres días en Buga, donde se realizó el Gran Nacional de Esgrima de Mayores. El certamen tuvo como ganador a la delegación del Valle del Cauca, que, por segundo año consecutivo, ratifica su supremacía en este deporte.
El equipo rojiblanco logró retener el título al obtener siete medallas de oro, Bogotá se ubicó segundo con cuatro metales dorados y Antioquia completó el podio al sumar una presea de oro. Además de estas tres ligas, también participaron Caldas, Cundinamarca, Santander, Fuerzas Armadas y Tolima.

“La importancia a nivel deportivo del Gran Nacional consiste en la sumatoria de puntos extra para los esgrimistas que participan, además cabe resaltar que esta justa deportiva consolida a los deportistas que tendrán opción de representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos de 2017, razón por la cual las delegaciones enviaron a sus mejores cartas para disputar los puntos que les permita hacerse con el cupo a Santa Marta”, dijo Johan Arias, vicepresidente ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Esgrima.
Este importante certamen también tuvo un ingrediente novedoso, pero, sobre todo, incluyente: esgrima en silla de ruedas. Trece deportistas del Valle, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Caldas y Bogotá fueron los encargados de disputarse esta modalidad.
En dicha categoría, los representantes caldenses David Mendieta y Julián Jurado se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que el tercer lugar fue compartido por Yan Carlos Gutiérrez, de Fuerzas Armadas, y John Jairo Rodríguez, de Bogotá.
De la misma manera, el Gran Nacional rindió homenaje a los esgrimistas vallecaucanos que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Jhon Édison Rodríguez (en primer plano de la foto grupal) y Saskia Van Erven García.
El evento fue organizado por el Club Olga Quevedo Epee con el apoyo de Indervalle y la Liga Vallecaucana de Esgrima. Cerca de 300 deportistas demostraron su talento empuñando sus sables, espadas y floretes entre el viernes 23 de septiembre y el pasado domingo.
Las siguientes competencias federativas serán para las categorías Menores e Infantiles y Precadete, Cadete y Juvenil en los meses de octubre y diciembre, respectivamente.
Medallas individuales:
Saskia Van Erven Garcia - Florete Femenino
Saskia Van Erven Garcia - Espada Femenina
Linda Klimavicius     -       Sable Femenino
Medallas por equipos:
Espada Masculina: Jhon Rodríguez, Jaime Rodríguez, Hernando Roa, Alex González
Florete Femenino: Laura Sánchez, Vanessa Serna, Lina Chaux, Saskia Van Erven
Sable Masculino: César Arias, Wilber Restrepo, Sebastián Cuéllar, Mario Palacios
Sable Femenino: Jéssica Morales, Linda Klimavicius, María Angélica Blanco, Nathalia Ramírez
Plata
Medallas individuales:
Nicolás Gaviria   -    Florete Masculino
Wilber Restrepo  -   Sable Masculino
Alex Gonzalez       - Espada Masculina
Jessica Morales     -  Sable Femenino
Medallas por equipos
Florete Masculino: Camilo Camayo, Wilson Gaviria, Nicolás Gaviria, Jéfferson Cuéllar
Bronce
Medallas individuales
Jhon Rodríguez -           Espada Masculina
Vanessa Serna    -         Florete Femenino
Maria Angélica Blanco - Sable Femenino
Sebastián Cuéllar -         Sable Masculino
Mario Palacios      -        Sable Masculino
Medallas por equipos:
Espada Femenina: María de los Ángeles Jaramillo, Eliana Caicedo, Katherine Roa, Saskia Van Erven.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement