Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Salí y el carro ya no estaba": el relato de usuaria de Uber que denuncia robo de costosa mercancía

Foto: archivo Colprensa

La mujer, quien dio a conocer el caso a las autoridades, señaló que teme por su vida. Asegura que recibió una llamada en la que la amenazaron con "ponerla a voltear".

Los hechos, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Cali, ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 2 de diciembre en un barrio del sur de la capital del Valle del Cauca.

Victoria González, una emprendedora quien asegura que ha sido usuaria de la plataforma Uber por la confianza que esta le ha brindado, no sale del asombro por lo ocurrido.

Según su relato, el día de los hechos solicitó, como lo hacía habitualmente, un servicio para realizar un recorrido desde su vivienda hasta el barrio Normandía, en donde asistiría a un evento de mujeres emprendedoras, lugar en el que mostraría algunos de los productos de su propia marca.

Publicidad

“El señor del Uber se baja y empieza a meter las cosas al carro. Cuando terminan de montar las cosas, mi esposo sube al segundo piso en donde me estaba arreglando, escuchamos el arranque brusco de un carro, salimos de inmediato y el Uber ya no estaba”, relata la mujer.

Entre la mercancía a la que se refiere la víctima y que, según ella, tiene un costo de $16 millones se encuentra joyería en oro, bisutería, calzado y bolsos en cuero de su propia marca.

Publicidad

Luego de lo sucedido, la mujer llamó al línea 123 para reportar el hurto a las autoridades. Dice que las unidades del cuadrante no llegaron, por lo que decidió publicar en redes sociales.

“Publiqué lo que me había pasado y se volvió viral. Empezamos a buscar el automóvil, pues alcancé a tomar pantallazos en la aplicación. Aunque ese mismo día puse la denuncia, no se logró mucho, ya que el sistema de recepción de denuncias estuvo caído por varias horas”, añade.

Ya en la casa de sus padres, relata la mujer, recibió un par de llamadas en a través de las cuales le informaban en dónde podría estar la mercancía.

La victima informó que al día siguiente logró realizar la denuncia e inició el proceso de investigación. Se logra ubicar a la persona que tenía las pertenencias, quien aseguraba, según la mujer, que todo había sido un malentendido.

Publicidad

“Los artículos sufrieron daños, las piezas de bisutería los rasparon para ver si era oro. No creí en la versión del señor que decía que él no había intentado hurtar los elementos”, manifiesta Victoria González.

Pese a que ya hay una denuncia formal interpuesta ante las autoridades, la preocupación de la mujer es que el hombre fue dejado en libertad. Siente que "su tiempo fue perdido", ya que ni Uber ni la persona involucrada, asegura, no le van a devolver lo que perdió.

Publicidad

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que el caso está en manos de la Fiscalía y que se espera avanzar en la investigación, así como brindar acompañamiento a la víctima "para que recupere la totalidad de sus bienes".

Por el momento, la mercancía se encuentra en poder de la Fiscalía mientras se adelanta la investigación, por lo que, dice la víctima, no ha podido trabajar ni vender sus productos.

Además, asegura que recibió una llamada en la que le solicitaban eliminar la publicación que se había vuelto viral en redes sociales, de lo contrario, asegura, la "pondrían a voltear", lo que la hace temer por su vida, ya que la persona que se llevó los elementos conoce la ubicación de su residencia.

  • Publicidad