Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Salió del colegio y no volvió a casa”: mamá de una de las 2 menores desaparecidas en Corinto, Cauca

“Salió del colegio y no volvió a casa”: mamá de una de las 2 menores desaparecidas en Corinto, Cauca

Por aire y tierra, autoridades buscan a las adolescentes, cuyo paradero se desconoce desde el martes. Hay dos hipótesis sobre su desaparición.

Desde un helicóptero Black Hawk se lanzaron volantes con las fotografías de Zory Briyith Polanco Sánchez y Vanesa Ulnas Uscue. Sus familiares hicieron un llamado para que regresen sanas y salvas.

“Es mucho dolor. Nosotros ni dormimos, nos la pasamos esperando a ver qué pasa, quién dice: ‘Yo la tengo’ o ‘aquí está’. Que digan: ‘Está muerta’, pero que digan dónde está y nos la entreguen”, dijo María Helena Sánchez, mamá de Zory.

En tierra, la Policía también adelanta operativos con el fin de ubicar a las dos adolescentes.

Publicidad

“Estamos haciendo un plan candado, blindaje de los municipios, tanto de Corinto como de Miranda, y estamos haciendo planes de prevención, especialmente con la red de apoyo, para poder lograr la ubicación”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía del Cauca. 

En una calle de Corinto, norte del Cauca, fueron vistas, por última vez, las menores que están desaparecidas. “Ella salió a las 10:00 de la mañana del colegio y ya no volvió a la casa”, dijo María Helena Sánchez.

Publicidad

Las autoridades avanzan en la investigación del caso y no descartan que las menores hayan sido víctimas de reclutamiento forzado por parte de grupos al margen de la ley que operan en la zona del Caucan donde ocurrió la desaparición.

“Esa información se está trabajando por parte de la Fiscalía, para verificar si es posible, no se descarta, es una hipótesis”, afirmó el coronel Díaz.

La otra hipótesis que manejan las autoridades es que las menores pudieron haber sido abusadas sexualmente por un joven de 17 años, quien las habría transportado y fue aprehendido.

Según las mismas autoridades, este menor tiene antecedentes de abuso sexual y está siendo interrogado. Se mantiene la recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita ubicar a las adolescentes desaparecidas.

Publicidad

Vea también:

Buscan a dos menores de 14 años desaparecidas en norte del Cauca |...  

  • Publicidad