Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan al ‘Pecoso’ Castro por su airada reacción ante insulto que le habría hecho un hincha

pecoso-castro-foto-colprensa.jpg

La situación, registrada en video, ocurrió luego del partido entre América de Cali y Rionegro en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

A través de una resolución con fecha del 23 de octubre y divulgada este miércoles 24 en su página web, la Dimayor le impuso una dura sanción al director técnico del América de Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien protagonizó una acalorada situación registrada en un video aficionado.

“Sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos con veinte centavos ($520.828,20,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra una persona que no es oficial de partido”, señala el documento.

El castigo fue impuesto pese a que América de Cali argumentó que, durante el juego del domingo ante Rionegro, un espectador “no paró en ningún momento de insultar e insultar al profesor Castro, quien como todos, siendo un ser humano, reaccionó a una provocación persistente”.

Publicidad

Hincha sacó de casillas al 'Pecoso' Castro y la reacción del técnico se volvió viral Al respecto, la Dimayor explicó que si bien la conducta del hincha es reprochable, lo fue más la del técnico, pues los protagonistas del fútbol colombiano son los primeros llamados a proteger la imagen del mismo y la integridad de la competencia, así como al fair play y al respeto.

“Un director técnico en un encuentro deportivo es uno de los primeros en ser llamado a la calma y la tolerancia frente a reclamos que puedan generar los aficionados”, anotó el máximo rector del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Finalmente, la entidad aseguró que existen autoridades competentes con fundamento legal para ocuparse de situaciones como las que llevaron a sancionar al actual técnico escarlata.

  • Publicidad