Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sancionan a exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina por irregularidades en contratación

El senador de la república y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha sido sancionado por la Procuraduría General de la Nación por un término de dos meses, tras encontrar irregularidades en un convenio interadministrativo de cooperación con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, FMRD.
El convenio interadministrativo No. 242 firmado en su administración, suscrito el 27 de octubre de 2010 con el FMRD, por un valor de seis mil millones de pesos, era para realizar la ejecución de la extensión de redes de servicios públicos domiciliarios, además para llevar a cabo actividades que permitieran la realización del mundial Sub 20 Colombia 2011, afirmó la Procuraduría.
“Fui notificado, pero esto no significa que yo vaya a ser suspendido como senador de la república, tengo que pagar dos salarios devengados al cometerse la falta, porque ya no ocupo el cargo de alcalde”, afirmó Ospina.
El exalcalde presentará un recurso de reposición para que el Procurador, en la misma instancia, evalúe y pueda ver sus justificaciones de alegatos y así se logre superar esta sanción.
“Es una circunstancia de carácter técnico, el operador disciplinario plantea que yo no debía haber adelantado este tipo de convenio interadministrativo, nuestro parecer, el de los abogados, el de la oficina jurídica de la Alcaldía y digamos que todos los alcaldes de Colombia adelantan convenios interadministrativos como mecanismo de gestión”, agregó.
 “Estamos seguros que allí no se mal obro un convenio, sino que se potencializó un desarrollo”, concluyó.
Además fueron sancionados Pascual Guerrero Arana, representante legal del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por dos meses y Diego Cardona Campo, quien se desempeñaba para esa época como, secretario de Deporte y Recreación de Cali por un mes.

  • Advertisement