Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionarán a usuarios que arrojen basuras al sistema de trasporte masivo de Cali

030715-mio-personeria.jpg

A partir de este viernes 3 de julio, un grupo de 27 policías ambientales ubicados en las estaciones del MIO inició las sanciones a los usuarios que arrojen basuras al sistema de transporte masivo de Cali.

Las multas para personas naturales van desde $161.000 hasta $322.000 y para personas jurídicas están entre $1.610.000 y $3.220.000.

La decisión de aplicar este comparendo ambiental por parte de Metrocali se tomó tras una sugerencia de la Personería, que detectó el deterioro y la falta de mantenimiento de algunas estaciones.

“La recomendación se hizo para que sistema de transporte masivo de los caleños esté en las mejores condiciones posibles y que la comunidad inconsciente del cuidado del patrimonio público y el ambiente tenga la respectiva sanción. El llamado es a cuidar el MIO”, señaló Ángela Patiño, Personera delegada para asuntos de transporte, movilidad y Metrocali.

Publicidad

La aplicación de sanciones se inició luego de una campaña de concientización realizada entre el 24 de junio y el 2 de julio bajo el eslogan “Piensa antes de hacerlo, no arroje sus residuos, no contamine”.

Según Metrocali, esta campaña se desarrolló en estaciones principales del MIO como Andrés Sanín, Chiminangos, Unidad Deportiva y Universidades.

Publicidad

  • Publicidad