Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se abre el telón en Cali con el Festival Internacional de Teatro versión 2018

teatro-cali-640.jpg

Un total de 38 grupos de Colombia y otros 7 países sacarán de la realidad a miles de espectadores por 10 días, para meterlos en el mundo de las artes escénicas.

Del 11 al 20 de octubre se abre el telón del decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali, que tendrá en escena a 279 artistas de 38 compañías a lo largo de 81 funciones distribuidas en 38 espacios de la capital del Valle del Cauca, que incluyen diez comunas y un corregimiento.

The Key Theather, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte, de España; Grupo Cultural Yuyachkani, de Perú; Fernando Rubio, de Argentina; y Lasnoias y Compañía, de Brasil, son la cuota internacional de FITCali 2018.

Colombia contará con la participación de 31 grupos, seis de ellos provenientes de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Piedecuesta y el departamento del Chocó, mientras el resto son de Cali.

Publicidad

“El Teatro Cenit, La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, Joe Broderick, Teatro del Embuste, Los Animistas y el Teatro Objetos Cubo, entre otros, serán la importante cuota de talento nacional”, señaló la secretaría de Cultura de Cali.

El XVIII Festival Internacional de Teatro de Cali será también un evento versátil y para todo público, pues su programación estará dividida en siete categorías: Infantil, Vanguardia, Memoria, Grandes Autores, Espacio Abierto, Selección FIT Manizales y Teatro y Cuerpo.

Publicidad

Asimismo, el certamen estará enfocado en la dramaturgia y en los máximos exponentes que tiene la capital del Valle del Cauca.

“Durante los diez días de festival, el público conocerá los trabajos de 18 autores caleños como Ana María Gómez Valencia, David Ocampo, Genny Cuervo, Diego Fernando Montoya, Eleonora Cabal Sánchez y Fernando Vidal, entre otros”, explicó la secretaría.

La programación ofrece 40 eventos como talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramáticas, exposiciones y presentaciones de libros, además de que el 60 % del público podrá acceder a las funciones de forma gratuita.

Consulte la programación completa.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad