Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Se arrepintieron? Devuelven uno de los fusiles robados a policías víctimas de atentado en Miranda

¿Se arrepintieron? Devuelven uno de los fusiles robados a policías víctimas de atentado en Miranda

Esta devolución tuvo lugar luego que, en redes sociales, empezaron a circular videos que registraron cómo se produjo el saqueo a la patrulla en la que iban los uniformados asesinados.
En las imágenes, donde se ve a varios civiles saqueando el vehículo atacado en Miranda, Cauca, causaron repudio. Un hombre se ve cuando huye con un fusil, mientras otro se lleva algunos elementos de uno de los policías asesinados.
En las redes circularon videos de dos hombres que caminaban por una calle con fusiles, al parecer, de los policías atacados.
El alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia, rechazó lo sucedido y confirmó que uno de los fusiles, en poder de un miembro de la comunidad, fue devuelto en las últimas horas.
“Armin Jelcín, que es comunero, y ayer (domingo) hicieron entrega del fusil a la Dipol. Parece ser que se llevaron un radio, los celulares y armas cortas”, dijo el mandatario. 
Inaudito: videos registraron robo de armamento a policías asesinados... Y asegura que una de las personas que se observa en uno de los videos difundidos por redes sociales es un comunero que vive en la zona.
“Realmente lo que dice el fiscal allí tiene unas implicaciones legales y ellos tendrán que responder por sus actos”, dijo el alcalde.
Los habitantes de Miranda rechazaron la actuación de quienes sustrajeron los elementos del vehículo donde se movilizaban los tres policías asesinados.
“Es muy triste que la misma comunidad de nuestras veredas haya hecho. Ellos no tenían por qué haber cogido las cosas que tenían ahí. En lugar de ayudarlos, lo que hicieron fue hacer daños”, dijo Analid Taquinás, líder comunitaria.
Entre tanto, Noticias Caracol conoció esta imagen de alias Mordisco, disidente de las FARC y uno de los sospechosos de haber cometido el atentado. 
Algunos habitantes de la zona donde se registraron los hechos el pasado fin de semana se encuentran asustados y temen por sus vidas.
Dicen que han circulado algunas amenazas a través de panfletos, por lo que piden vigilancia de las autoridades en el sector.
Aseguran que no tuvieron nada que ver frente al comportamiento de las otras personas que sustrajeron los elementos y armas de los policías que murieron en el atentado.  
‘Mordisco’, ‘Richard’ y ‘Rómulo’, exintegrantes de FARC señalados de...  

  • Advertisement