Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se comieron un plato navideño que tenía marihuana y terminaron en el hospital

Se comieron un plato navideño que tenía marihuana y terminaron en el hospital

Entre los afectados hay dos menores, una mujer de 53 años e, incluso, la persona que ofreció la comida. El hecho ocurrió durante una integración comunitaria.

Los vecinos de una cuadra en el barrio El Morichal, oriente de Cali, se reunieron para pintar las calles y, al finalizar la jornada, compartieron un plato navideño, en el que había un pastel con alucinógenos.

“Ingresan siete personas quienes manifiestan haber ingerido voluntariamente un pastel que tenía algún rastro de marihuana”, afirmó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

El funcionario aseguró que estas personas llegaron al centro asistencial “básicamente porque empiezan a presentar sudoración, trastorno del equilibrio, vómito” y, en ese sentido, “se les da tratamiento inicial por el servicio de urgencias”.

Publicidad

Los afectados, entre quienes hay dos menores de edad y una señora de 53 años, fueron atendidos en el Hospital Carlos Carmona. Ya fueron dados de alta, por fortuna, sin ninguna complicación.

“Había solo dos menores de edad, todos tenían la misma sintomatología y la que más efectos digestivos tenía, o sea que estaba más con vomitó y síntomas de deshidratación, era la mujer adulta mayor”, explicó Sandra Cardona, subgerente científica Hospital Carlos Carmona.

Publicidad

Aunque en este caso los afectados eran conscientes del consumo, el llamado es para que la ciudadanía tenga cuidado a la hora de comprar comida en la calle.

“Duden de este tipo de alimentos, de su textura, de los sitios donde se les expenden. Esos carros que abren los baúles para ofertar en la calle, digamos que no están supervisados por nosotros ni por ninguna autoridad”, anotó el secretario de Salud de Cali.

La secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca entregó la investigación a la Policía para que determine las responsabilidades en este caso.

Según manifestaron los afectados en el hospital, la misma persona que les ofreció el plato navideño también resultó intoxicada. Sin embargo, no han suministrado información concreta a las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad