Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se desató una polémica por cirugía estética a una menor de edad en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En una clínica al sur de Cali, se recupera una joven de 17 años porque según sus  padres ella presenta quebrantos de salud tras haberse sometido a una cirugía estética para levantarse los glúteos, que ellos no habían autorizado.

Ella estaba muy obsesionada con operarse, yo la llevo a varias clínicas reconocidas en donde se negaron a operarla por la edad. Por su vanidad y terquedad se acerca a una clínica en donde no les importó que era menor edad y le realizaron el procedimiento quirúrgico”, aseguró la madre de la adolescente.

“El médico en donde está internada, me dice que aparte de la grasa le aplicaron algo más pues los exámenes muestran que mi hija está haciendo una reacción a un cuerpo extraño”, afirmó la madre.

La Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos se pronunció sobre este nuevo caso en el que una paciente presentó complicaciones en la salud por un procedimiento estético.

Publicidad

“Está con una complicación secundaria a un procedimiento, esto por haberlo hecho en un sitio no autorizado”, dijo Darío Salazar, cirujano estético, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Salazar señaló que en la ciudad operan varios centros estéticos ilegales sin que las autoridades puedan hacer mucho por su control.

Publicidad

“A la Secretaría de Salud le queda muy difícil andar persiguiendo este tipo de casos, es como andar jugando al gato y al ratón”, concluyó Salazar.

Autoridades se encuentran investigando para determinar culpabilidades.

  • Publicidad