Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se desmayó cuando le notificaron que lo iban a capturar y, al llegar a la clínica, pidió su libertad

190717-capturas-colprensa.jpg

El hombre, detenido por la Sijín en Cali e identificado como Duber Valdés Gómez, es señalado por presunto tráfico de inmigrantes hacia Estados Unidos.

Autoridades indicaron que al sujeto le dio un desmayo cuando los uniformados le notificaron de la orden de captura, emitida por el juez 27 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá.

De acuerdo con las evidencias recogidas por la Fiscalía, el Valdés Gómez opera con otras tres personas, entre ellas una mujer, para traer a Colombia extranjeros, especialmente provenientes de Asia, y ayudarles a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Mientras el capturado era remitido a una clínica de la capital del Valle del Cauca, autoridades realizaron un operativo de allanamiento a su residencia, ubicada en esta ciudad. En el inmueble se incautaron documentos.

Publicidad

Una vez en el centro asistencial, el hombre solicitó su libertad inmediata a través de una Habeas Corpus, radicado en la URI de Cali por su abogado defensor. Sin embargo, este procedimiento le fue negado.

Un Fiscal Seccional URI está a la espera del parte médico de la entidad hospitalaria, el cual certifique que Valdés Gómez se encuentra en buenas condiciones para determinar su traslado a Bogotá, donde deberá afrontar el proceso por el delito de tráfico de inmigrantes en concurso con concierto para delinquir.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad