Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entregan 12 hombres de la banda implicada en masacre del sur de Cali

110215-entrega-de-alias-tabla-cortesia-policia_0.jpg

Ante una comisión de la Fiscalía General de la Nación de la Dirección contra el Crimen Organizado, apoyada por la Dijín de la Policía, se entregaron 12 miembros de la banda Paz Alianza Valle.
Entre los detenidos se encuentra Fray Camilo Flórez Idarraga, alias ‘Tabla’, quien se convirtió en la cabeza de la organización delictiva tras la captura de alias ‘Camilo’, señalado como responsable de lamasacre perpetrada en una finca de Pance el 3 de octubre del 2014, donde murieron ocho personas.
"Nosotros ya no damos más, estamos cansados. Tenemos problemas judiciales y queremos arreglarlos", afirmó alias 'Tabla'.
Asimismo, aseguró que ellos no tienen que ver con casos de sicariato, extorsión o secuestro. "Nosotros somos una patrulla móvil que nos dedicamos a combatir a la guerrilla y a los ‘Rastrojos’ en la zona entre El Dovio, el Cañón de Garrapatas y Versalles", agregó.
Los doce hombres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte, uso y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; así como porte y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares.
Estas personas, que serán presentadas este jueves ante un juez de control de garantías de Buga, entregaron doce fusiles y dos caletas de ametralladoras, además de munición.
Esta primera entrega voluntaria, que tuvo lugar en zona rural de Roldanillo, hace parte de un acuerdo que permitiría la desarticulación de toda la banda, por lo que otros 250 hombres podrían hacer parte de este proceso.
"Las últimas capturas, como la de alias 'Camilo',  alias 'Porrón' y alias 'Carlos Chocó', que financiaban todas estas estructuras,  ha hecho que la única opción que queda para estas personas es someterse a la justicia", señaló el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín.
La masacre en Pance se habría originado por una división dentro de la banda de alias Camilo, pues una de las víctimas de este hecho identificada como Julio César Paz Varela, alias J1 y conocido como el 'Capo de las drogas sintéticas', al parecer estaba planeando organizar su propio negocio.

  • Advertisement