cali
8:07 pm - 29 de Junio de 2016

Se entregaron los dos exsoldados que desertaron de batallón de Cartago, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que los dos exsoldados Elías Zapata López y Óscar Malambo, que habían escapado del Batallón de Infantería N.° 23 Vencedores con sus armas de dotación y habrían asesinado a una pareja de motociclistas cerca al municipio de El Águila, en el Valle del Cauca, se entregaron en Quinchía, Risaralda.

“Los dos exsoldados que habían participado directamente en el asesinato de dos motociclistas hace unas semanas en el municipio de El Águila, motociclistas reconocidos en Risaralda, se entregaron este miércoles en Quinchía a una comisión humanitaria y después al Ejército”, informó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Al parecer, los exmilitares deberán responder por homicidio agravado y por delitos de deserción.

“Estos dos exmilitares deberán responder no sólo a la justicia ordinaria por homicidio agravado, sino ante la justicia penal militar por los delitos de deserción, hurto de armas y bienes para la defensa nacional”, agregó Villegas.

Las dos víctimas fatales en este caso, fueron identificadas como Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje el pasado domingo 19 de junio y fueron halladas con impactos de balas de fusiles.

Ver Comentarios

d