Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entregó líder de banda criminal al servicio del ‘Clan Úsuga’ en Cali

Se entregó líder de banda criminal al servicio del ‘Clan Usuga’ en Cali
Se entregó líder de banda criminal al servicio del ‘Clan Usuga’ en Cali

Alias ‘Archi’, de 35 años, natural de Zarzal, se presentó a una instalación policial en Cali, donde se pudo verificar que se encontraba solicitado por la Fiscalía 46 BACRIM por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento interurbano, tráfico, fabricación y porte armas de fuego e instrumentalización de menores.
Se trata de quien sería el líder de la banda sicarial  ?La Pradera`, que fue desarticulada el 5 de junio de 2013 mediante la captura de 22 de sus presuntos integrantes y que prestaba sus servicios a la organización criminal de los hermanos Úsuga.
Asimismo, la Policía informó que su cónyuge, identificada como alias  ?Maria`, de 34 años y oriunda de La Cumbre,  fue capturada en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, por los mismos delitos.
Estas personas, según las autoridades, estarían utilizando menores de edad para la ejecución de homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
El teniente coronel Douglas Alejandro Restrepo, director de la Dijín en Cali, aseguró que los capturados se dedicaban desde al menos cinco años al microtráfico y homicidio de miembros de la comunidad que se oponían a sus negocios en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali.
Los detenidos, quienes se allanaron a los cargos y fueron enviados a la cárcel, habrían participado en por lo menos 24 casos de homicidios selectivos y 14 casos de tentativa de homicidio.

  • Advertisement