Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se fue a trabajar a San Andrés y su pareja, un exmilitar, habría aprovechado eso para abusar de su hijo

abusados-sevilla-valle.jpg
Foto: cortesía Fiscalía 

 

La Fiscalía 7 Seccional de Sevilla judicializará a un hombre de 30 años, identificado como Sinjawer Castañeda Tovar, por el presunto abuso sexual cometido a su hijastro de 12 años en dicho municipio del norte del Valle del Cauca.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías expidió una orden de captura en contra del hombre que cumplía detención domiciliaria dentro de un proceso por una ejecución extrajudicial, conocida como falso positivo, pues perteneció al Ejército como soldado regular.

Según la investigación, el hombre aprovechó que su compañera sentimental, madre del menor, viajó a trabajar a las islas de San Andrés y Providencia, tiempo en el que habría abusado sexualmente del niño.

Publicidad

La Fiscalía indicó que la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física, entrevistas, análisis forenses, identificación e individualización del presunto responsable, fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, trasladó a Castañeda Tovar hasta la cárcel de Sevilla y se le imputará  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Publicidad

Lo dejaron cuidando a su hijastra y, al parecer, abusó de ella

 

Por otro lado, en Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, otro hombre fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de cometer actos sexuales con su hijastra de 8 años, aprovechando que su compañera sentimental lo había dejado como cuidador de la menor, cuando salía a trabajar.

La abuela de la niña fue quien denunció el hecho ante la Fiscalía, pues comenzó a notar que la víctima se resistía a regresar a la casa para el hombre, identificado como Fabián Augusto Cuero Torres, la cuidara.  La menor se negaba porque, al parecer, el sujeto la tocaba en sus partes íntimas.

Además, según las autoridades, la niña confesó que esta situación se venía presentando desde que Cuero Torres aún era el novio de su mamá y no se había trasladado a vivir a su casa.

Publicidad

La Fiscalía 54 Seccional de Tuluá asumió la investigación del caso y presentó el material probatorio recogido ante el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías. Posteriormente, se emitió la orden de captura contra Cuero Torres como presunto autor responsable del delito actos sexuales con menor de 14 años.

La Sijín de la Policía de Palmira capturó al hombre en la sede de una empresa ubicada en Bugalagrande y donde estaba trabajando de manera provisional. Entretanto, el Juez Segundo Penal Municipal lo envió a la cárcel.

Publicidad

  • Publicidad