Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se habrían valido de su investidura como policías para cometer esta insólita extorsión a ciudadano

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.

Según la Fiscalía, los hechos provocaron que cinco suboficiales fueran detenidos. ¿Qué hicieron?

Cinco uniformados adscritos a la Policía de Carreteras del Valle del Cauca fueron detenidos, tras ser señalados de extorsionar a un ciudadano con información falsa y valiéndose de su investidura como autoridad.

“Los policiales habrían exigido cuarenta millones de pesos ($40.000.000) a un ciudadano, supuestamente, porque este tenía una orden de captura internacional y que las autoridades lo requerían. Dicha información era falsa”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades de Policía, este caso se presentó en junio de 2017 a la altura del peaje de Estambul, ubicado sobre la recta Cali-Palmira. La víctima fue la encargada de denunciarlo ante el Gaula, por lo que se inició la respectiva investigación.

Publicidad

Es así como después de seis meses de labores investigativas y recolección de material probatorio, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra los cinco uniformados, quienes fueron detenidos tras presentarse ante las autoridades.

El ente investigador aseguró que los uniformados serán llevados ante un juez de control de garantías para formularles cargos por los delitos de extorsión agravada y cohecho por dar u ofrecer.

Publicidad

  • Publicidad