Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se hacía pasar como exitoso empresario caleño para “lavar” plata de bandidos hondureños y así acabó

dinero-foto-colprensa.jpg

El hombre, conocido como alias ‘Bruno’ o ‘Peniche’, habría llevado a cabo sus acciones criminales a través de una empresa de exportaciones de su propiedad.
Miembros de la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron, en Cali, a un hombre identificado como alias ‘Bruno’ y señalado de ejecutar actividades de narcotráfico.
“De acuerdo con la investigación, esta persona sería integrante de una organización criminal hondureña dedicada al tráfico de estupefacientes desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos”, informó la Policía en un comunicado.
Según la institución, el hombre es propietario de una empresa de exportaciones, a través de la cual “daba apariencia de legalidad a sus actividades criminales”.
“‘Bruno’ se hacía pasar como un exitoso empresario caleño para ‘lavar’ el dinero de la organización criminal Hermanos Santos o Los Cachiros”, anotó la Policía.
Pero, de acuerdo con las autoridades, estas no serían las únicas acciones ilícitas por las cuales se le señala al también conocido como ‘Peniche’.
“Asimismo, realizaba envíos de estupefacientes hacia Centroamérica utilizando aviones y embarcaciones de carga que transportan contenedores con destino Honduras o Virginia (Estados Unidos)”, agregó la Policía.
Finalmente, la institución señaló que ‘Bruno’ es requerido en extradición por la Corte Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia con el fin de que comparezca por el delito de concierto para el tráfico de narcóticos.

  • Advertisement