Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se impondrán sanciones para personas que derrochen agua en Cali y el Valle

ahorro-agua-minvivienda-nota.jpg

Foto: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que se va a establecer un límite para el consumo de agua potable en diferentes ciudades del país incluyendo a Cali y demás municipios del Valle del Cauca. A partir de este jueves las sanciones comenzarán a funcionar y sancionará a las personas que derrochen el líquido vital.
En cada vivienda del Valle del Cauca habrá un límite de consumo que será de 26 metros cúbicos, es decir, las personas que se excedan de ese límite establecido, deberán pagar una sanción que será recargada automáticamente a la factura.
Frente a la resolución impuesta por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, el Ministro de Vivienda manifestó que la medida espera generar cultura de ahorro del agua en varios departamentos del país.
“Estamos en una campaña para que las personas ahorren agua cuando se bañen, se laven los dientes, cuando lavan los platos, su ropa, entre otras acitividades. Una de las medidas más importantes para el Valle del Cauca es que entra dentro de los departamentos en donde va a operar la resolución de la CRA, se sancionarán a todos los que derrochen agua. Cada metro cubico adicional que se derroche, a los vallecaucanos le costará el doble” recomendó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.
La sanción regirá en 27 departamentos del país, actualmente hay tres regiones con sanciones y a más de un millón de personas se les ha aplicado esta medida.

  • Advertisement