Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se le fueron las luces: este daño obligó a evacuación del Centro Administrativo Municipal de Cali

evacuacion-cam-2-3.jpg

Miles de personas debieron abandonar las instalaciones del complejo constituido por la Alcaldía, el Concejo Municipal y Emcali.

El Centro Administrativo Municipal, CAM, debió ser evacuado en la tarde de este miércoles 18 de julio, debido a que fallas en dos circuitos lo dejaron sin servicio de energía.

Según informó la gerente de energía de Emcali, Ángela María Gutiérrez, el primer daño se presentó a las 7:00 de la mañana en el circuito subterráneo que alimenta a CAM, pero, en ese momento, el servicio no se vio realmente afectado gracias al apoyo de otro circuito.

“Nuestro sistema, que tiene mucho respaldo y está anillado, permitió que inmediatamente pudiéramos restablecer el servicio de las cargas que se alimentan por el circuito de CAM a través de un circuito que se llama Carrera 4”, explicó.

Publicidad

Este respaldo habría sido suficiente para evitar un corte de energía en el CAM, mientras se realizaba la reparación del circuito subterráneo, que, por esa condición, prácticamente tarda todo el día. 

Sin embargo, en horas de la tarde, el circuito Carrera 4 presentó una falla en un tramo aéreo desde que sale del sector de San Antonio y el fluido eléctrico quedó suspendido.

Publicidad

“Carrera 4 se dañó y se suplió nuevamente por Versalles. Es toda una configuración que permite dar respaldo unos con otros, pero, obviamente, mientras que se hace la maniobra operativa, la cual se debe hacer de forma coordinada, se demora un poquito”, indicó la funcionaria.

Ante esta situación, cerca de cuatro mil personas se vieron obligadas a evacuar las instalaciones del CAM pasadas las 2:30 de la tarde, mientras trabajadores de Emcali trabajaban en las reparaciones para restablecer nuevamente el servicio de energía en el sector afectado.

  • Publicidad