Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali tendría una nueva sede para la expedición de pasaportes

oficina-pasaportes-cali.jpg

Con el objetivo de descongestionar y mejorar la atención para los cientos de usuarios que van a renovar o tramitar por primera vez el pasaporte, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que se está estudiando la ampliación de la actual oficina para la expedición del documento y también la apertura de una nueva sede en el sur de Cali.

Según la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Amparo Cardona, "se están haciendo estudios que contemplan el traslado a oficinas en Imbanaco o posiblemente ampliar la misma Oficina de Pasaportes", la cual se encuentra ubicada en las instalaciones del ente territorial en el centro de Cali.

Si se opta por la ampliación, se utilizaría un espacio de la Gobernación que colinda por la parte de atrás de la Oficina de Pasaportes porque “allí hay un área donde están funcionarios de la Secretaría de Hacienda pero estos podrían ser trasladados al tercer piso del edificio, por lo que quedaría cedido”.

La Oficina de Pasaportes ya cuenta con más personal y, según Cardona, esta semana se habilitarán tres casillas más para la atención de los usuarios. De esta manera, quedarán habilitadas doce para la expedición del documento y dos para su entrega.

Publicidad

Cabe recordar que, en marzo pasado, el gobernador Ubéimar Delgado anunció la inversión de mil millones de pesos "para que la oficina quede con buenas sillas, aire acondicionado y ampliar a quince casillas de atención". Por su parte, el director técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez, ha dicho que a diario se atienden entre 800 y mil personas.

  • Publicidad