Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se salvará? Hallan delfín con grave infección que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte

100718-delfin-buenaventura.jpg

El ejemplar fue encontrado en la bahía de Buenaventura y atendido por técnicos de una autoridad ambiental, quienes, al conocer su caso, se trasladaron al lugar.

Se trata de un delfín de la especie nariz de botella, hallado en el estéreo Aguacatico y que ahora se debate entre la vida y la muerte. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca señala que el animal presenta una infección por hongos en su vientre y en la aleta dorsal.

Los especialistas de la CVC trataron al ejemplar, pero en vista de lo avanzado de la infección es poco lo que puede hacerse por él.

"El parásito que afectó a este individuo, seguramente lo llevará al deterioro paulatino. Está desorientado. Hemos tratado de llevarlo mar adentro y regresa a la costa", aseguró Yamileth Perdomo, técnica Operativa de la CVC, DAR Pacífico Oeste​.

Publicidad

Vea también:

La casualidad que le permitió a la Armada salvar la vida de esta tortuga en peligro de extinción Asimismo, la funcionaria puntualizó que, "posiblemente, en las próximas horas o días ocurra su deceso, porque la infección es grave".

Fuentes de la CVC indican que el delfín permanece en el mar, pese a que un animal de este tipo debería estar en una piscina especializada que no existe en el Pacífico colombiano, solo en delfinarios de la Costa Atlántica.

Publicidad

Además, expresan, que la enfermedad que padece podría afectar a los seres humanos, por lo que lo recomendable sería que terminara su vida en un estero.

De acuerdo con Perdomo, este tipo de delfines son frecuentes en el mar Pacífico, algunos de ellos son costeros y otros de aguas más profundas.

"Los delfines son animales capaces de resolver problemas, de exhibirse fácilmente y generalmente andan en grupos de 20 individuos, son sociales e inteligentes", explicó.

Foto: cortesía CVC

 

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad