Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se viene Deportivo Cali vs. América en Palmaseca y estas son las medidas para vivir la fiesta en paz

depor-cali-hinchas-palmaseca-foto-colprensa.jpg

La Alcaldía de Palmira dio a conocer el dispositivo de seguridad para el encuentro que definirá el clasificado a la final de la Liga Águila.
Según el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de este municipio del Valle del Cauca, Guillermo Arango, 800 policías se encargarán de vigilar el partido en el estadio del Deportivo Cali, ubicado en Palmaseca.
Asimismo, indicó que 400 miembros de fuerzas de seguridad privada se encargarán de reforzar las labores de logística para el encuentro que se jugará a partir de las 5:15 p. m. de este domingo.
Las autoridades locales también señalaron que “tres ambulancias, una de ellas medicalizada, estarán disponibles durante el transcurso del encuentro para atender cualquier eventualidad de salud”.

Además que solo estarán habilitadas las tribunas oriental y occidental, no se permitirá la entrada de barras de América de Cali y tampoco de hinchas con camisetas o elementos alusivos al equipo rojo.
"También se controlará el ingreso de hinchadas que vienen de otros municipios para lo cual estará la Policía y el Ejército", dijo el alcalde de Palmira, Jairo Ortega, al anotar que 25.000 boletas se pusieron a la venta para el juego.
La Administración Municipal anotó que solo podrá ingresar ‘Asobarras’ a la tribuna de oriental central-baja, al tiempo que estará prohibido el ingreso de armas de fuego, armas blancas, envases de lata o vidrio, maletines o cascos. Tampoco se podrá entrar o consumir licor.
El ingreso de pancartas, trapos, banderas o avisos de las barras Frente Radical Verdiblanco, Avalancha Verde Norte y Horda Combativa estará restringido en aras de vivir un espectáculo en paz. 

La presencia de cámaras de televisión diferentes a las de la empresa que tiene los derechos adquiridos para la transmisión del partido solo se permitirá durante la rueda de prensa que tendrá lugar después del partido.
Cabe recordar que, finalizando la semana, Deportivo Cali anunció que estrenará un aplicativo para identificar si los hinchas que van al estadio tienen multas pendientes en el marco de la Ley del Deporte y, así, impedir su ingreso. 
El Cali estrenará mecanismo para evitar que hinchas multados entren a... Por eso, aseguró que todos los asistentes al estadio de Palmaseca tendrán que presentar su documento de identidad original. 

El partido de ida entre 'los azucareros' y 'los diablos rojos' se jugó el pasado jueves a puerta cerrada en el Pascual Guerrero y terminó con un empate sin goles. 
Sin contratiempos y con tranquilidad transcurrió el clásico entre... Por parte, las autoridades de Cali informaron sobre la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía y la activación de los organismos de socorro, además del acompañamiento de los hinchas en las principales vías de la ciudad y sobrevuelos en helicóptero.
Entretanto, se volvió a hablar de la carnetización de miembros de las barras y la instalación de más cámaras de seguridad en los estadios para reducir las riñas. En esta ocasión, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, fue el encargado de traer a colación el álgido tema.  

Advertisement

  • Advertisement