Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se viene el IX Festival Internacional de Cine de Cali que le rendirá homenaje Juanita Acosta

Foto: archivo Colprensa

La actriz radicada en España estará de vuelta a su natal Sultana del Valle para el certamen, que se tomará diversos escenarios del 9 al 13 de noviembre.
En el IX Festival Internacional de Cine de Cali serán proyectados más de 70 largometrajes y 55 cortometrajes, consolidándose como una de las ventanas más importante del cine independiente y alternativo en nuestro país. Este contará con 30 funciones, diez de ellas descentralizadas con pantallas móviles.
"Este año todo es novedad en el festival. Tenemos más de 100 películas, seleccionadas por el ojo más preparado para escoger las mejores, el de Luis Ospina (director de festival). Tenemos una invitada que queremos muchísimo, que es Juanita Acosta, caleña que triunfa en España y 58 invitados más", contó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura Municipal.
En el certamen también se le rendirá homenaje a Barbet Schroeder, padre de la denominada Nueva Ola francesa. Asimismo, se hará un reconocimiento póstumo a uno de los pioneros del cine de vanguardia colombiano, el barranquillero Luis Ernesto Arocha, recientemente fallecido.
Para esta edición, el festival, que contó con una inversión de $700 millones por parte de la Alcaldía, tendrá en competencia 32 filmes en tres categorías, entre ellas la de largometrajes internacionales donde participan ocho producciones de cineastas de Brasil, Venezuela, Italia, Francia, España y otros.
En la selección nacional largometrajes estarán seis películas y en la de cortometrajes habrá doce. La novedad está en la categoría Cali Ciudad Abierta, que será premiada por el público asistente. 
Ficcali entregará $80 millones en equipos de filmación y otorgará por primera vez premio en efectivo de $11 millones a cada ganador de las modalidades Largometraje Internacional y de Nacional, así como $3 millones para cortometrajes y $3 millones para Cali Ciudad Abierta.
"La fotografía del caleño Erick Bongue, escogida este año por la Dirección Artística para ilustrar el afiche del 9º Ficcali, hace alusión al cine y al mar. La sombra de una palmera con un mar visto en lontananza nos recuerda que Cali que está tan lejos y tan cerca del Pacífico", explicó Luis Ospina, director del certamen, en referencia a la imagen oficial de esta edición.
Entre los invitados internacionales a esta edición del festival están el español Paco Poch, productor de Mallerich Films; la boliviana Paz Encina, directora de 'La hamaca paraguaya', y el brasileño Joao Moreira Salles, director 'No intenso agora'.

  • Advertisement