Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaría de Educación de Cali plantea reposición de clases en vacaciones

marcha-maestro-colprensa.jpg

La Secretaría de Educación de Cali y las de otros municipios del país propusieron al Ministerio de Educación una forma de reponer las clases que han perdido los niños de tal forma que se vean beneficiados los estudiantes y docentes.

“Queremos que la discusión entre el Ministerio y Fecode respecto a que si a los maestros se les descuentan los días no laborados, no sea un problema. Por esta razón, los secretarios de Educación nos reunimos en Bogotá para plantearles alternativas al Gobierno Nacional y así los estudiantes puedan reponer las clases que han perdido”, manifestó el secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco.

El funcionario explicó que la propuesta consiste en que los maestros tengan la posibilidad de compensar estos días no laborados en otros momentos del calendario escolar. "Pero es necesario que el Ministerio de Educación autorice a los secretarios para que podamos modificar los calendarios de acuerdo a cada región y entidad territorial”, anotó.

Frente a la fecha en la que se podría realizar este cambio, Polanco explicó que podría ser en la época de vacaciones.

Publicidad

Podría ser el periodo de vacaciones o momentos en los que los estudiantes no tengan clases. Normalmente en el calendario se podrían destinar días para reponer los perdidos en la última semana y así se le pueda garantizar a los estudiantes los días lectivos de clase que por ley deben tener, que son 40 semanas”, concluyó.

Son 90 mil los niños en Cali sin clases por cuenta del paro de maestro que este martes completó siete días. Son cerca de cuatro mil educadores de esta ciudad que se han sumado al cese de actividades que adelanta Fecode y Sutev a nivel nacional.

Publicidad

  • Publicidad