Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaría de Movilidad de Cali aclara que no están persiguiendo carros particulares con polarizado

Foto: Noticiascaracol.com

Respondió a la preocupación de muchos conductores que oscurecieron los vidrios de sus vehículos por seguridad. Dijo que los controles son al trasporte público.

Dentro de las prioridades de controles frente a los vehículos particulares, no tenemos al polarizado. Estamos enfocados más en temas de seguridad vial como SOAT y revisión técnico mecánica”, sostuvo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Por lo tanto “y buscando eficiencia en el uso del cuerpo de agentes”, el funcionario aseguró que actualmente no se están realizando controles específicos para regular los vidrios oscuros de los carros particulares.

“Hoy, la Secretaría de Movilidad no tiene campaña específica para retirar los polarizados de los vehículos. Lo que sí le recomendamos a los conductores es que cumplan con las normas específicas del Código Nacional de Tránsito para evitar inconvenientes”, afirmó.

Publicidad

De la misma manera, también aclaró que, desde el comienzo de 2017, se ha estado adelantando una campaña para verificar el polarizado de vehículos de servicio público “a fin de que estos tengan las condiciones que garanticen la tranquilidad de los usuarios”.

“La inmensa mayoría de los vehículos de trasporte público vienen cumpliendo con la norma. Solo 51 de los más de 16.000 han sido sancionados por este particular”, anotó Juan Carlos Orobio.

Publicidad

Según la Resolución 003777 de 2003, el polarizado que no requiere permiso debe brindar un 70 % de visibilidad en el parabrisas y vidrios laterales delanteros, así como 55 % en los traseros.

La multa por incumplir esta norma corresponde a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, que actualmente equivale a $196.725.

¿Tiene el carro muy polarizado? En Cali están haciendo estos...  

  • Publicidad