Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sede del Icetex en Popayán fue atacada por encapuchados durante protesta en favor de la educación

El acto vandálico ocurrió en medio de una jornada que debía ser pacífica, pero en la que también hubo choque entre fuerza pública y estudiantes.

La sede de Icetex en Popayán fue objeto de un ataque por parte de encapuchados durante la tarde de este jueves 8 de noviembre, día en el que estudiantes universitarios de movilizaron para defender la educación pública.

Un grupo de personas no solo pintó las paredes de las afueras del inmueble con mensajes ofensivos, sino que lo saquearon y quemaron varios elementos al frente del lugar.

“Hay unos daños que se presentaron en el Icetex, están siendo evaluados para poder establecer, de acuerdo a ese acerbo probatorio, quiénes podrán ser los responsables frente a este hecho”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Publicidad

El acto de vandalismo quedó registrado en videos que circularon en redes sociales, donde muchos condenaron el hecho e incluso se pronunció el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

Además del ataque contra la sede del Icetex, miembros del Esmad se enfrentaron a estudiantes de la Universidad del Cauca que realizaban un campamento en el Parque Caldas y habían llegado al lugar tras una marcha de protesta para defender la educación pública.

Como resultado del enfrentamiento, el lugar fue desalojado y varias personas, entre estudiantes, policías y otros ciudadanos, resultaron lesionados.

Publicidad

Choque entre fuerza pública y estudiantes en Popayán durante protesta en favor de la educación

  • Publicidad