Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seis de los mejores diseñadores del mundo se dan cita en Cali

diseno.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

El auditorio Manuelita de la universidad Icesi recibirá a los diseñadores Humberto Campana, Rodrigo Torres, Questto Nó, Steve Simpson, Shakir Dzheynarov y Damappa en los diez años de ‘Hoy es diseño’, un evento que se realiza semestralmente en esta alma máter de la capital del Valle del Cauca por parte de estudiantes de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial.
El brasileño Humberto Campana y su hermano Fernando son actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. Se caracterizan porque en sus creaciones usan materiales naturales y económicos, las cuales se pueden encontrar en museos internacionales, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Pompidou en París.
En los últimos años, han colaborado con grandes firmas, como Louis Vuitton, Lacoste y H. Stern y han trabajado en diversos proyectos de envergadura, destacando la reforma integral del Café d’Horloge del Museo d’Orsay de París.
El colombiano Rodrigo Torres está radicado en Milán y fue premiado en 1997 por la Fundación Santo Domingo, como uno de los mejores estudiantes de diseño y arquitectura de Colombia. Hizo parte de la muestra New Designers 97 en Londrés y ese mismo año viajó a Italia para participar como diseñador en el CID (Central Industrial Design).
El brasileño Questto Nó tiene una sede en São Paulo y la otra en Nueva York, a través de la cuales construye experiencias ligadas a los consumidores y genera impacto por medio de la innovación. Sus proyectos se desarollan a partir de la investigación, estrategia, branding e ingeniería. Ha colaborado con la creación de productos para grandes firmas como Nike y Natura.
Steve Simpson, de Irlanda, es principalmente reconocido por sus diseños de empaques, personajes y códigos de barras ilustrados. Ha obtenido su sello personal inspirándose en el arte popular de los años 50, además de incluir el movimiento de artes y manualidades.
Así, su trabajo ha aparecido desde en sellos de correos de una pulgada hasta una pantalla de 200 de pies en Times Square, pasando por botellas de whisky y jarabe para la tos, juegos de mesa, salas de juntas, salsas picantes y platos de cerámica.
El estadounidense Shakir Dzheyranov es reconocido como una de las 30 personas más creativas en publicidad menores de 30 años. Por su estilo único y su confianza, se sitúa con gran fuerza dentro de la industria publicitaria. Trabaja actualmente en Spinifex, como director creativo y anteriormente trabajó para Nike, Ignition y Detail Vision.
Este grupo de conferencistas de lujo lo cierra Damappa, hogar de un gran equipo de diseñadores, desarrolladores, comunicadores, emprendedores, administradores y visionarios, impulsados por una incontrolable necesidad de crear.
Se especializan en traducir datos en conocimiento y hacer que la información sea accesible y útil en la formulación estratégica. A través del diseño, la transforman y potencian para hacerla intuitiva y amigable. 
La entrada al evento, que busca impulsar el crecimiento del diseño y su enseñanza, es gratuita con previa inscripción. Más información: www.hoyesdiseno.com

  • Advertisement